Inyección de zamak

Inyección de zamak

Hace dos semanas hice un viaje a Alicante donde me encontré con unas amigas que hacía tiempo que no veía. Vinieron a saludarme y una de ellas llevaba una libélula como  colgante novedosa y llamativa. La cogí y mientras la miraba, su portadora me iba diciendo,  me la ha regalado una buena amiga y añadió, no es de plata, no sé qué material es.

Pues aquel colgante tan novedoso era de Zamak, es un material más barato que el latón y la plata que ha empezado a utilizarse como novedad en bisutería, de hecho es muy útil en herrajes para bolsos y complementos y además no se ensucia como la plata.

El Zamak es una aleación de metales que quedan contenidos en su nombre Zinc – Aluminio – Magnesio – Cobre (en alemán Kupfer).

Este material que es más barato que el latón y la plata tiene una buena resistencia mecánica, es duro  y su temperatura de fusión es a 400º por lo que su proceso de fabricación es más rápido y barato.  Hay piezas en inyección de zamak van destinadas a componentes para la construcción, industria del automóvil como bielas, piezas de seguridad, electrónica, textil… y como os comentaba más recientemente ha supuesto un boom en bisutería.

Ormet, empresa ubicada en Aldaia, desde 1963 se dedica a la inyección de plásticoinyección de zamak e inyección de aluminio, siendo un referente en diseño de piezas y realización de moldes.

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook