Puertas de hierro, obras de arte.

puertas-de-hierroPuertas de hierro

Obras de arte.

Ferroforma somos una empresa que le damos forma al hierro y que nuestra actividad es la fabricación de puertas, cancelas, rejas, cancelas, vallas… en hierro, hablaremos hoy de un escultor francés de finales del siglo pasado que ha dejado verdaderas obras de arte, entre otras y porque guarda estrecha relación con nuestra actividad “La puerta del Infierno” de Auguste Rodin.

 La puerta del infierno está realizada en bronce y fue el resultado de un encargo realizado por el gobierno francés a Rodin para el Museo de artes decorativas de Paris, pero este proyecto quedó paralizado y a Rodin le sugirió nuevas obras como el Pensador, o, El Beso, que añadió más tarde a la puerta.

 El tamaño de la puerta es de 6,35 m. de alto y 4 de ancho conteniendo 180 figuras sacadas de la Divina Comedia, en concreto. Un estudio de lo humano sobre  relieves escarpados con sus luces y sus sombras, los condenados ascendiendo y cayendo, y en la parte superior “Las Sombras” que simbolizan la victoria de la muerte.

 Desde Ferroforma queremos  acercarnos hoy al mundo del arte, a esas puertas esculpidas que dejaron en innumerables ocasiones pasajes profanos y divinos con los que deleitarnos siglos más tarde.

 La vorágine de la vida esculpida, las ideas llevadas a la locura del arte.

 Nos despedimos así con una de sus citas célebres:

 « El arte es contemplación: es el placer de un espíritu que penetra la naturaleza y descubre que también ésta tiene un alma, es la más sublime misión del hombre, puesto que es el ejercicio del pensamiento que trata de comprender el universo y de hacerlo comprender. »

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Deja un comentario