Las carnes a través del tiempo | Talsa

Talsa | Fabricante Maquinaria Industria Cárnica

Las carnes a través del tiempo

Maquinaria para la industria cárnica

Talsa

Desde que el hombre era cazador y nómada ha consumido carne para su alimentación. En la prehistoria se encargaban de cortar la carne a tiras secándola bajo el sol y con el descubrimiento del fuego las posibilidades de conservación de la carne aumentaron pudiéndose ahumar o cocer. Cuando llegó el sedentarismo la ganadería y la agricultura empiezan a florecer, el descubrimiento de las especias y la sal dan un nuevo giro a la alimentación y en la Grecia clásica sabemos de los embutidos porque ya hay obras literarias que describen embutidos como lo hace Aristófanes en una de sus comedias. Homero, por ejemplo, en la Odisea habla sobre la tripa rellena con sangre y grasa, la cual se podía asar al fuego, seguramente es un testimonio antiguo del uso de embutidos. Para los romanos, “El botullus” especie de morcilla de la época, era habitual comprarla en sus mercados.

En el S. XV la ganadería se da fuera de la ciudad, se empieza a dar el sacrificio de animales y su despiece para vender después. Y con el cerdo se centran las granjas para los posteriores jamones y embutidos.

Es tan importante el consumo de animales para la alimentación que a finales del S. XVIII y durante el XIX, en plena revolución industrial se da un paso de gigante en la industria cárnica permitiendo con las máquinas más y nuevas elaboraciones. Se vuelve a la cocción y el humo  y a los condimentos para la preparación de los embutidos.

Con los embutidos nacen también las carnes frías, éstas que ya están listas para el consumo.

Hoy día, y debido la industrialización, se ha conseguido ramificar todo tipo de máquinas específicas para la industria alimentaria, en donde los fabricantes se han especializado en áreas de producción.

Talsa es una empresa innovadora, es un fabricante europeo para la industria cárnica y chacinera, cuya gama de maquinaria es de mediana capacidad.

 Talsa ha conseguido ser un fabricante referente mundial de:

Así que la industria cárnica, hoy día, a la vez que mucho más cómoda, segura y sencilla es más compleja teniendo en cuenta las estaciones por donde ha de pasar la carne hasta llegar a nuestra mesa.

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+