Gas natural vehicular

Gas natural

Gas natural vehicular | Gas natural licuado GNL

Gas natural vehícular

El gas natural es una alternativa al gasóleo y la gasolina de funcionamiento en los vehículos y son muchas las ventajas. Usados en turismos, transportes públicos, camiones, barcos, trenes e incluso aviones… mediante una previa instalación en el vehículo para que pueda usar el gas natural como combustible.

El gas natural vehicular ofrece ventajas económicas y sobretodo medioambientales ya que las emisiones de CO2 son reducidas considerablemente en un 85% y en casi la totalidad de las partículas en suspensión. Esto redunda en la calidad de nuestro aire en las ciudades que no se ve contaminado como con la utilización de otro tipo de combustibles sucedáneos del petróleo.

Desde el punto de vista económico el gas natural ofrece ahorros en los costes de un 25 hasta un 50% y además las reservas de gas están garantizadas según la Asociación de Evaluación de Impacto Ambiental.

La ventaja del ahorro va acompañada de una recuperación de la inversión aproximada de unos seis meses a un año y la satisfacción de disminuir el impacto ambiental, otra de sus ventajas es que no es manipulable en la estación de servicio con lo cual no está sometido a mezclas.

Existen en el mercado ya de serie vehículos para consumo de este combustible o bien se puede adaptar cualquier vehículo, para eso tendremos que acudir a una empresa transformadora.

El GNV (gas natural vehicular) define tanto al gas comprimido como al líquido triplicando este último las posibilidades de funcionamiento sin repostar, ideal para largos recorridos.

Por otro lado, los transportes públicos son objeto de transformación porque supone un gran ahorro económico a las instituciones públicas al mismo tiempo que se es más considerado con el medio ambiente.

Molgas Energía es una empresa líder en servicios energéticos con Gas Natural Licuado GNL y entre todas las aplicaciones, también cuenta con el Gas Natural vehicular.

Molgas  | Gas natural licuado | GNL

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook