Síndrome del gato paracaidista | Solución Gato Red

Publi-reportaje

GatoRed | Síndrome gato paracaidista

Síndrome del gato paracaidista

Redes de protección

Gato Red

Si buscas gato paracaidista en Google se puede ver multitud de referencias a los gatos hechas por veterinarios y definiciones de lo que se llama el síndrome del gato paracaidista. Las de los veterinarios porque están acostumbrados a atender traumatismos por caídas de gatos en altura por este síndrome que debe ser el único que haga de él un torpe.

Es porque pierde el equilibrio o porque anda perfectamente en las alturas cuando algo le distrajo? Sea por lo que fuere el caso es que si se ha despistado con algo que puede considerarlo caza, le ha dado un yuyu o se ha desequilibrado, nuestro gato puede caer al vacío y darnos un buen disgusto.

Su capacidad para caer a cuatro patas y de darse la vuelta mientras cae es un hecho, pero depende de la altura y de los obstáculos que se encuentre en la caída libre que pueda hacerlo. A más altura menos riesgo porque el gato sigue su proceso de autoprotección. Se dice que corren más riesgo los gatos jóvenes y que no están castrados, quizá porque la experiencia es un grado y acudir a la llamada de la naturaleza sin calcular riesgos también se aprende con la edad.

Así que lo mejor es poner remedio a este común accidente casero para prevenir, persona prevenida vale por dos.

Incluso en la calle en muchos descampados que están vallados, se ve correr a los gatos a protegerse tras la malla para resguardarse de perros agresivos y en donde comen y beben tranquilamente las viandas que les ofrecen los amantes de los gatos.

Así que falta en esta búsqueda del síndrome del gato paracaidista en Google, el apartado de seguridad.

GatoRed es una empresa amante de los gatos que ha desarrollado un sistema de mallas de protección para gatos que se puede instalar en todos esos sitios susceptibles de caída al vacío, nos referimos a balcones, ventanas, terrazas, áticos, etc… Instalar una de estas redes de protección es una solución para nuestra tranquilidad en cuanto a su seguridad.

Amar a nuestra mascota pasa también por protegerla de los peligros domésticos, no os parece?

Si te interesa puedes encontrarles en http://www.gatored.es

Gato Red instala redes en Valencia, Madrid y Barcelona.

Gato Red | Redes de protección para gatos

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+