Tecnología 3D en piezas plásticas | Protoplast 3D

Publi-reportaje

Cine 3D

Tecnología 3D

Impresión 3D para piezas plásticas

Qué lejos queda ya la primera tecnología 3D, ahora parece que ya está casi instaurada en la historia presente colectiva y aunque queda mucho por andar en esta nueva andadura tecnológica, lo cierto es que ya sabemos que hay muchas cosas que se pueden hacer con ella y las cosas más inminentemente próximas que veremos y que ya no nos sorprenderán.

Las empresas se están sumando al carro de las nuevas tecnologías, y aunque en España somos usuarios retardados, muchas otras quieren ir a la par del progreso tomando la delantera de aquellas que ofrecen en primicia los servicios y en este caso nos referimos al 3D.

Una de las cosas que marcó el precedente fue en el cine cuando Pixar mostró su película Toy Story en 1995, la primera película de animación realizada con tecnología 3D. Aunque crees que fue exactamente así? no exactamente, ya existían pequeños montajes que podrían denominarse futuristas que serían investigados más tarde y que serían motivo de estudios. Es así como poco a poco las ideas se van perfeccionando en el tiempo y son varios los personajes que intervienen en su desarrollo.  Las primeras películas tenías que ponerte en la sala las gafas 3D para poder ver el efecto en tres dimensiones.

Philippe Mora asegura haber encontrado películas en un archivo en Alemania que datan de la época del Tercer Reich en un primitivo también sistema tridimensional, asegurando que fue en Alemania y no en Hollywood donde se descubrió tal sistema. Esta noticia corrobora que los incipientes ensayos forman parte de la consolidación de la técnica.

En Protoplast 3D, trabajamos con diseño de prototipos 3D de piezas plásticas e impresión en 3D para su producción posterior. Esto nos ha permitido, reducir los costes de producción de nuestros clientes, sintiéndose más satisfechos por el hecho de que la conformación de la pieza se realiza mediante un prototipo que ahorra en coste y permite dar la conformidad con anterioridad.

Estamos seguros que con el tiempo se va a poder trabajar con esta tecnología en muchísimos campos como ya se está haciendo en medicina, automoción y tantas otras.

Los filamentos 3D están cada vez más próximos para poder realizar piezas más exhaustivas.

Protoplast 3D, impresión y prototipos 3D

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook