Envases plásticos para alimentos

Arplast fabricante de cajas de plástico para alimentación

El boom de los años posteriores a la crisis económica se lo ha llevado el sector de los plásticos. Del restaurante hemos pasado al táper para hacer más llevadera la etapa hacia la recuperación económica. El dispendio del hábito de comer en  Restaurantes se ha cambiado por el ahorro y el transporte en táper de nuestra comida a los centros de trabajo.

Arplast, empresa referente en Valencia de fabricación de envases plásticos ha visto subida su producción de envases para la alimentación. Ya no solo son particulares los que recurren a este envase para clasificar las comidas del día sino que en la industria alimentaria cada vez los envases van más dirigidos a comprar y usar en el mismo molde, así que ensaladas, purés, verduras e incluso platos precocinados ya van listos para ser comprados y usados necesitando de solo un cubierto.

Los envases a pesar de su cierre hermético en el caso de fiambreras por ejemplo, deben seguir las normas reglamentarias de la UE en el Reglamento 10/2011 en él se describe las sustancias que se pueden usar en la fabricación para que no suponga ningún riesgo para la salud.

La impresión en la base de un tenedor y una copa significa que es apto para uso alimentario, debemos asegurarnos también de que son aptos para microondas y lavavajillas. Ni que decir que la higiene es imprescindible.

Si nos llevamos el táper al trabajo mejor condimentar en el momento de comer y la nevera imprescindible para conservar el alimento.

Y para no sufrir accidentes ni sorpresas, lo mejor es hacer caso a las instrucciones del envase en caso de comidas precocinadas, los tiempos, la temperatura son importantes para el calentamiento o la cocción en buen estado, el envase debe cumplir las normas por el fabricante que seguramente habrá pasado un exhaustivo control de calidad.

Arplast, fabricantes de todo tipo de envases plásticos cumplen con las buenas prácticas y normas de fabricación para satisfacción de sus clientes.

 

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+