Inyección por moldeo de plástico, aluminio y zamak

Artículo patrocinado

Ormet, inyección de aluminio sector automóvil

En la última Feria K 2016 se presentó por los fabricantes de tecnología de moldeo por inyección la versión Industria 4.0, sin duda avances que van acompañando a soluciones más tecnológicas en el sector.

Todo ello en beneficio de que el procesador moldee de una forma más sencilla y ágil. Todas estas tecnologías que dependen del ordenador se pueden adaptar a nuestros equipos actuales si no están obsoletos,  o bien se necesitaría de nuevos equipos para llevar a cabo piezas plásticas por moldeo  4.0.

Todas las industrias están pasando por un momento de transición hacia nuevas plataformas que van consiguiendo una producción más inteligente. En todo caso la personalización del producto para el cliente es cada vez más exhaustiva y más barata ofreciendo producto “llave en mano” y siendo más corto el proceso aumentando la calidad.

Es como acoplar a nuestro sistema un servicio de inteligencia logrado por el sistema de monitoreo de estado. La máquina mide por sensores y controla el proceso calculando y procesando los datos que se almacenan para su análisis.

La máquina se complementa con el factor humano estableciendo un control de mayor calidad, controlando la eficiencia de la máquina durante todo el proceso de fabricación.

Seguramente, no acaba aquí la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones para ir adaptando las industrias a las nuevas tecnologías en continuo desarrollo, al mismo tiempo que sufren transformaciones los materiales que cada vez son más sofisticados.

En Ormet están sensibilizados con los cambios que se van produciendo dentro del sector y las Ferias son un motivo de toma de contacto con la actualidad incipiente de los nuevos cambios que se avecinan en todos los sectores y para ver por donde se decanta el mercado en ese sentido. Las innovaciones forman parte del estado actual, tan transitorio hacia una nueva revolución industrial.

Ormet es una empresa de fabricación de piezas por inyección de plástico, aluminio y zamak, llevan un control exhaustivo de los procesos, ratios y control de tiempos. Su departamento de calidad cuenta con medios para el control de producto y calibración de los medios de control.

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+