IMPRESIÓN 3D

Protoplast 3D impresión envases plásticos 3D

Prototipo 3D – Servicio de Impresión

Hace poco hice un viaje a Zaragoza y mi amigo me invitó a su casa, mientras esperábamos el café, me fijé que debajo de la mesa tenía como una unidad de PC abierta y en un principio pensé que era un ordenador resultando ser una impresora 3D comprada además en China.

Era la primera vez que veía una “in situ” y el objetivo de su compra fue por hobby, conocer esta nueva tecnología y poder imprimir algo para casa particularmente. Lo primero que imprimió fue unas piezas para fijar la misma impresora y a continuación me enseñó un llavero impreso con el logotipo de la asociación a la que pertenecemos.

Como hobby podemos pasar por alto los acabados de estas impresoras que no son pulidos, todavía quedan surcos que pulir y ha de tenerse en cuenta el mantenimiento y el hardware y software aún algo en experimentación, así que no podemos pensar en enchufar y listo, además de que los materiales a imprimir “los filamentos 3D” aún están en fase de desarrollo.

Las nuevas tecnologías y más la tecnología 3D está todavía en desarrollo aunque se han conseguido logros impresionantes como reproducciones de cualquier pieza  plástica y en el mundo de la medicina ha sido espectacular los logros imprimiendo prótesis y hablando ya de impresión de piel humana y órganos. Es evidente que cuando un nuevo avance tecnológico entra en vigor, se comercializa la serie empresarial  mientras se va caminando hacia la excelencia y por otro lado tenemos la serie a particulares con la que poder tomar contacto con la misma.

Entre los que se dedican a I+D+i  y los particulares, entran en juego las empresas que han  decidido apostar tecnológicamente  y ofrecen servicios 3D a sus clientes como puede ser en el sector del plástico, la fabricación de cualquier envase plástico en esta tecnología de Impresión 3D, más profesional. El servicio y ventaja que ofrecen estas empresas se debe a que se puede realizar un prototipo 3D, que puede ser modificado hasta la complacencia del cliente y después ser fabricado mediante un servicio de impresión 3D. En cuanto el sector tenga definidos los filamentos 3D para poder imprimir en otros materiales, además del plástico que ya está funcionando que es el establecido como estándar, todo será más eficiente y excelente.

Protoplast 3D es la sección de Arplast en esta tecnología que ha aumentado sus ventas en envases plásticos desde que decidieron abrir esta sección de negocio. La apuesta por la tecnología es un caminar hacia la excelencia, es ir formando parte de las nuevas formas de hacer dominando el medio o acabaría el medio dominando nuestra antigua forma de hacer.

 

 

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+