Revolución 3D – No hay vuelta atrás.

La revolución de la tecnología 3D

A pesar de la reticencia de muchos a acoplarse a nuevas técnicas de trabajo, nuevas formas de hacer las cosas, los cambios no se frenan, el progreso es continuo y aunque nos cueste adaptarnos, una vez superado, es muy difícil volver atrás. Las novedades se instalan y después queda pulirlas para no perder nada de lo ya conseguido y superarlo en todos los casos. 

La entrada de la era digital se ha impuesto dejando atrás los avances analógicos y muchos se subieron al tren de las nuevas tecnologías engolosinados y otros, más conservadores, reticentes a estos cambios han tenido que ir asumiéndolos poco a poco y convenciéndose del gran milagro que se ha operado en las telecomunicaciones. 

El correo electrónico ha desbancado la carta en papel, el fax… los teléfonos móviles son verdaderas oficinas y geolocalizadores y el mundo plano y las impresiones han sido desbancadas por el mundo 3D y aunque hay personas que todavía no se manejan con estos nuevos dispositivos debido al gran cambio que supone y a la inercia de la tradición, el caso es que todos los sectores se han visto tocados en su visión y estamos en periodo de prueba y eso son los  pasos en la carrera imparable hacia la excelencia y de lo inimaginable. 

La medicina está viviendo su época de oro superando transplantes inimaginables gracias a la impresión 3D que en breve permitirá imprimir órganos, piel y prótesis que ya se están utilizando para beneficio de la humanidad. 

La robotización es un hecho incipiente y solo queda la pregunta de si toda esta inteligencia que estamos creando redundará en el beneficio de todos.  

La creación de cualquier cosa pasa ya por un ordenador, por creaciones de software, los datos, las comunicaciones, la ciencia. Si pensamos en unos años atrás y nuestra ignorancia respecto a lo conseguido, quizá algún día no muy lejano obtengamos excelencias que no nos podamos plantear ahora. 

Hay empresas que también se han sumado al carro de la tecnología 3D para avanzar en sus servicios a sus clientes y es el caso de Protoplast que hace prototipos 3D para ofrecer a sus clientes el envase plástico personalizado para su fabricación. 

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+