Venta de filamentos 3D
Normalmente los filamentos para impresoras 3D suelen ser normalmente de plástico, los más estandarizados pero también pueden ser de otros materiales y éstos vienen determinados por el objeto que se intenta diseñar y reproducir.
Los filamentos nos ofrecen una infinidad de posibilidades donde escoger , los más conocidos el ABS y el PLA.
Protoplast 3D es una filial de Manufacturas Arplast, empresa que se dedica a la fabricación de plásticos, es por ello que para dar un mejor servicio y abaratar costes han apostado por la impresión 3D para que sus clientes puedan obtener prototipos 3D y abaratar sus costes de producción, todo ello sin necesidad de cambiar de empresa para formalizar un pedido.
Los filamentos PLA se utilizan en implantes quirúrgicos y también en envases para la industria alimentaria, envases que por otro lado pueden servir desde su filial.
El ABS también es conocido en la impresión 3D y su característica a soportar temperaturas altas es menos frágil que el PLA pero más resistente pudiendo dar un acabado brillante, este sistema se sule utilizar en automoción porque es más resistente y duradero, es el termoplástico más económico y el preferido por los que ofrecen impresiones 3D.
Además de ofrecer servicio de Impresión y diseño con prototipos, Protoplast ya tiene a la venta filamentos 3D para dimensiones máximas, única en el mercado 500*500*350 mm,.
Es por ello que apostando por la impresión 3D, se apuesta también por sus ventajas de fabricación:
Reducción de costes en la fabricación, flexibilidad a la hora de realizar el prototipo que puede ser modificado, sirve de aplicación a muchos campos y puede ser innovador en el diseño.
Los pasos para obtener tu prototipo se reduce al envío de un archivo STL, IGES o STEP, previo al prototipo te pueden realizar el modelado, diseño y escaneado 3D de tu idea y una vez elegido el material tan solo en 7 días puedes tener tu prototipo impreso.
Protoplast ofrece sus servicios desde Alaquás en Valencia, conocedores del sector se han abierto paso en la vorágine de la impresión 3D.