Protoplast – Impresión 3D

Protoplast 3D empresa de prototipo e impresión 3D

Prototipos 3D

Nos iniciamos en la impresión 3D hace ya unos años cuando Manufacturas Arplast, empresa de termoconformados y packaging  se planteó abrir un departamento para hacer prototipos e impresiones en 3D y a cuya división de empresa la llamó Protoplast 3D.

El mundo digital y las nuevas tecnologías se van quedando obsoletas en poco tiempo ya que los descubrimientos y los avances en materia de impresión se van consolidando, la investigación va dando paso a proyectos cada vez más sofisticados y aunque no se ha llegado a su punto álgido, los pasos hacia adelante son espectaculares sobre todo en el mundo de la ciencia.  En el centro de la pirámide quedan empresas que dan servicios de impresión y en lo más bajo los particulares que toman una impresora 3D para poder llevar a cabo algún objeto pero de forma amateur porque la cosa no se presenta fácil.

Hay muchas personas que se han comprado una impresora 3D de baja gama y han sido capaces de diseñar con mucha ilusión al principio algún objeto útil, aunque la mayoría acaban arrinconando el aparato en un rincón.

Si embargo en la industria, por ejemplo en Protoplast 3D hemos desarrollado muchos proyectos de envases y piezas plásticas para nuestros clientes abaratando costes de producción gracias al prototipo realizado para el cliente ahorrando tiempo y costes. El prototipo 3D no es ni mas ni menos que la representación digital de aquello que vamos a imprimir, así que nos da la posibilidad de rectificar antes de llevar a producción y las aplicaciones son infinitas.

A lo grande, hay cosas sorprendentes realizadas en tecnología 3D como son la realización de casas y robots. Vemos en vídeos promocionales de estas tecnologías que ya se empiezan a hacer tatuajes modificando el cabezal y con sensores adaptados a la piel,  automóviles eléctricos y una compañía china ha construido bloques de viviendas realizadas con una macroimpresora 3D, imprimiendo piezas que luego se montarán ahorrando en tiempo de construcción y en costes, joyas, instrumentos musicales, prótesis en el campo de la medicina y lo último que va a deslumbrarnos es la impresión de órganos, en poco tiempo veremos reducir tiempos de espera y rechazos.

Los filamentos para la impresión avanzan también siendo cada vez más exhaustivas la impresiones.

En Protoplast continuarán dando este servicio a sus clientes y aprovechan para desearles mucha felicidad en este año próximo 2018.

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+