En este post, más que hablar de soldaduras, de maquinaria, materiales y herramientas hemos querido salir al exterior, a la vida misma y ver las cosas en que el mundo de la soldadura puede aportar soluciones ilusionantes y que es parte de la actividad de construcción de muchas cosas.

Buscando algo que ofreceros hemos visto que en el Facebook de Selfa Soldadura, empresa distribuidora oficial de las marcas Böhler y Miller en España, una noticia de hace 4 años ha llamado nuestra atención,  en que un cliente suyo estaba construyendo un ultraligero.

Yo misma tuve la oportunidad de subir en uno hace ya algunos años y cuya experiencia recordaré toda mi vida, adentrarse por encima del mar e inclinar la palanca hacia abajo en un picado no se olvida fácilmente por una novata y más cuando se llevan los pies colgando y te ves tan frágil.

Hay Escuelas de Vuelo que cuentan con Aeródromo y que imparten cursos para gente interesada muy asequibles ofreciendo la posibilidad de aprender de forma divertida actividades relacionadas con esta actividad como simulación de vuelo, vuelo con drones o vuelo real en ULM. En concreto en Olocau en el año 2014, además, tuvieron a gala la construcción de una aeronave ULM metálica, monoplaza, modelo americano con la supervisión de inspectores  y cumpliendo con la normativa de Construcción por aficionado. El avión pasaría a formar parte de la flota del club.

El taller fue abierto a cualquier persona que manifestara cualquier tipo de interés y cumple con una función social de relación entre jóvenes y otros no tan jóvenes en una experiencia creadora y divertida.

La escuela de vuelo de Olocau fue quien impartió este taller con instructores experimentados y socios involucrados en el proyecto, cada uno dio lo mejor de sí en cuanto cuestiones técnicas, una de construcción metálica y otros en soldadura TIG, de ahí que los ultraligeros y la soldadura se den la mano.

Hay experiencias que no hay que dejar pasar. Construir y volar no tiene precio!!