Leonardo_da_vinci_cocinaFELICES FIESTAS

Es época de reflexiones, de análisis, de felicitaciones, y aunque este año haya sido duro en muchos sentidos porque nos ha tocado vivir una pandemia y todas sus consecuencias, no podemos hundirnos y la mejor respuesta a esta crisis es tirar hacia delante con brío.

En Casings al ser productores de tripa natural para embutidos y estar  inmersos en la cadena alimentaria no podemos quejarnos siendo  una de las empresas que no ha dejado de trabajar para servir a la sociedad de lo que nos sentimos muy orgullosos  y toca ahora dar gracias a nuestro proveedores, clientes y trabajadores de nuestra fábrica  por tal estrecha colaboración en tiempos tan difíciles.

Queremos felicitaros las fiestas con un sentimiento agridulce pero con la esperanza de que el remedio y la recuperación está al borde del inicio del nuevo año.

Y con este frío que nos llega para vestir de blanco estas fechas, y que las cocinas se sienten preparadas para cocinar buenos hervidos, caldos y sopas es momento para rememorar lo que nos dejaron nuestros padres y aquello que nos alimenta ahora… nuestro estilo de vida.

Volvemos a nuestro interior donde debemos detenernos y sembrar para que florezca en primavera. Unos buenos hábitos y una buena alimentación es fundamental para mantenernos fuertes y si sientes frío seguro que  un buen potaje y algo de picante con un poco de hinojo o jenjibre te ayudarán a entrar en calor. Las carnes a la brasa y los embutidos también son una opción en estas fiestas incluso para hacerlas al aire libre, ahora que son la mejor opción.

Os dejamos una curiosidad extraída de las Notas de Cocina de Leonardo da Vinci donde se le  atribuye la invención de la servilleta que diseñó al ver como quedaban de sucios los manteles y las faldas y pantalones de los asistentes a las bacanales, así que cuando Da Vinci la presentó, no sabiendo que hacer con ella muchos se sentaron sobre ella o se limpiaron las narices, otros se envolvían la comida restante para llevársela a casa.

No os olvidéis de las servilletas estas fiestas.

Felices Fiestas ¡!

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook