FELICES FIESTAS
Es época de reflexiones, de análisis, de felicitaciones, y aunque este año haya sido duro en muchos sentidos porque nos ha tocado vivir una pandemia y todas sus consecuencias, no podemos hundirnos y la mejor respuesta a esta crisis es tirar hacia delante con brío.
En Casings al ser productores de tripa natural para embutidos y estar inmersos en la cadena alimentaria no podemos quejarnos siendo una de las empresas que no ha dejado de trabajar para servir a la sociedad de lo que nos sentimos muy orgullosos y toca ahora dar gracias a nuestro proveedores, clientes y trabajadores de nuestra fábrica por tal estrecha colaboración en tiempos tan difíciles.
Queremos felicitaros las fiestas con un sentimiento agridulce pero con la esperanza de que el remedio y la recuperación está al borde del inicio del nuevo año.
Y con este frío que nos llega para vestir de blanco estas fechas, y que las cocinas se sienten preparadas para cocinar buenos hervidos, caldos y sopas es momento para rememorar lo que nos dejaron nuestros padres y aquello que nos alimenta ahora… nuestro estilo de vida.
Volvemos a nuestro interior donde debemos detenernos y sembrar para que florezca en primavera. Unos buenos hábitos y una buena alimentación es fundamental para mantenernos fuertes y si sientes frío seguro que un buen potaje y algo de picante con un poco de hinojo o jenjibre te ayudarán a entrar en calor. Las carnes a la brasa y los embutidos también son una opción en estas fiestas incluso para hacerlas al aire libre, ahora que son la mejor opción.
Os dejamos una curiosidad extraída de las Notas de Cocina de Leonardo da Vinci donde se le atribuye la invención de la servilleta que diseñó al ver como quedaban de sucios los manteles y las faldas y pantalones de los asistentes a las bacanales, así que cuando Da Vinci la presentó, no sabiendo que hacer con ella muchos se sentaron sobre ella o se limpiaron las narices, otros se envolvían la comida restante para llevársela a casa.
No os olvidéis de las servilletas estas fiestas.
Felices Fiestas ¡!