NUEVA ARQUITECTURA

 

El EPDM se ha convertido en un material imprescindible para la impermeabilización en todo tipo de cubiertas incluso las cubiertas ajardinadas ya que su cobertura es del 100% de impermeabilidad.

Los materiales novedosos van tomando el relevo y las nuevas exigencias ambientales van concienciando de la necesidad de la innovación en todos los ámbitos para poder hacer un mundo más sostenible.

Los objetivos para el desarrollo sostenible nos plantea una agenda que para el 2030 debe haberse cumplido, y entre otros muchos puntos el de la Energía asequible y no contaminante, Industria, Innovación e Infraestructura y Ciudades y Comunidades sostenibles.

Poco a poco vamos viendo que en los medios se nos va mostrando soluciones y casos de éxito en este sentido aunque sean subliminales, la sociedad va, aunque lentamente, subiéndose  al carro de la sostenibilidad.

No sé en qué punto estamos para el cambio y si somos uno de los países pioneros o no, el caso es que vemos que, por ejemplo, la arquitectura se ha fijado en cómo, en vez de destacar ambiciosamente y faraónicamente , procura ahora fundirse con el medio ambiente para ser parte de la naturaleza y aprovechando los recursos naturales de forma sostenible para procurarse las necesidades energéticas. Hemos visto como en sitios naturales, las casas están semi ocultadas por vegetación en sus cubiertas por poner un ejemplo.

También en las ciudades se pone el punto de mira en terrazas y muros con tapices vegetales para un mundo más verde.

Son muchas las ventajas que ofrecen estas cubiertas además de embellecer, también regulan la temperatura, es un buen aislamiento acústico, purifican el aire y retienen el agua de lluvia,  además de integrarse con la naturaleza.

También ofrecemos una mayor resistencia al fuego debido a la humedad y además aumenta la sensación de felicidad reduciendo el estrés.

Necesitamos mejorar la planificación y la gestión para que las ciudades sean más inclusivas y seguras así como sostenibles.

Estamos seguros que poco a poco la sociedad irá exigiendo esa nueva mirada para entre todos poder conseguirlo.

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook