Arplast | Comprometidos con el medio ambiente

Manufacturas Arplast, empresa española líder en el sector del packaging sigue apostando por su compromiso con el medio ambiente.

Ya en otras ocasiones hemos hablado de Arplast en este mismo Blog como empresa innovadora, empresa que está en contínua evolución adaptando tanto sus productos como sus medios de producción a soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente, en esta ocasión volvemos a hablar de Arplast por el importante esfuerzo e inversión que ha realizado con la instalación de placas solares.

Implantación de energía fotovoltaica

Ocupando una superficie de 750 m2 se han instalado 160 placas solares de 460 Wp que general un total de 72,8 kWp de potencia, con un autoconsumo del 75% de la energía generada, reduciendo el consumo de la energía eléctrica convencional en un 25% lo que supone a su vez una reducción de 35,5 Toneladas/año de CO2.

Esta importante inversión es un ejemplo más de la apuesta de Manufacturas Arplast por la sostenibilidad.

Sostenibilidad

En Manufacturas Arplast llevan desde hace años desarrollando nuevas iniciativas en torno al Eco Packaging y la sostenibilidad de sus productos como podemos ver en su página Web donde públicamente se comprometen con la Economía Circular y el medio Ambiente, con el objetivo medioambiental de entre los años 2020-2030, reducir, reciclar y reutilizar, con el 100% de envases reciclados, reciclables y más sostenibles.

Ya, hoy en día, para la fabricación de sus envases plásticos están utilizando plásticos reciclados post consumo y post industrial para el 50% de su producción, con el objetivo de llegar al 100% antes del año 2030.

Por otro lado Manufacturas Arplast colabora estrechamente con sus proveedores y laboratorios tecnológicos en el desarrollo de I+D+i y pruebas de nuevos materiales más sostenibles provenientes de fuentes naturales como la caña de azúcar, la remolacha, la celulosa, etc.

Yendo un paso más allá han implementado una nueva área de actividad centrada en la fabricación de cajas de cartón dirigidas principalmente al comercio electrónico, disponiendo incluso de una Tienda Online para la venta de las cajas de cartón automontables.

Desde este Blog seguiremos haciendo un seguimiento de la evolución de Manufacturas Arplast en su apuesta por la sostenibilidad y el Eco Packaging.

 

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook