LOS NUEVOS RETOS DIGITALES

Internet y la revolución digital propician una revolución industrial y la implementación de la Industria 4.0 tendrá que ver con la inversión del sector público y privado para llevar a cabo los nuevos desafíos que ya están en marcha y a los que hemos de incorporarnos.

No recuerdo dónde pero el otro día escuche a alguien decir que si se ponía a ver una serie por la noche le daba la madrugada pues enlazaba un capítulo con otro.

Eso me hizo pensar que no sé si los embrutecidos somos nosotros o lo que acontece nos embrutece puesto que tenemos libertad de elección.

Teniendo en cuenta a las altas horas en que comienza  la televisión a emitir las películas y teniendo en cuenta el tiempo que se dedica a la publicidad, podemos deducir que dormimos poco y que eso se traduce en productividad baja.

No sé en otros países de Europa, pero los españoles somos trasnochadores por naturaleza y creo que esta forma de ser no tiene nada que ver con ser mediterráneos, tiene que ver con la, como diríamos en valenciano el meninfotisme, ese carácter despreocupado.

En otros países vecinos, los horarios son más propensos al trabajo, madrugan más, comen antes y a las cinco o seis de la tarde han acabado su jornada laboral para lo que les queda tiempo para la familia y las cervezas. La hora del sueño es temprana y propicia un descanso para la productividad y llevar una vida más sana.

No es de extrañar que también Industrialmente sean más prósperos y sean vanguardistas en transformaciones tecnológicas e inventos.

No todas las empresas españolas carecen de este ideario, también las hay que apuestan por estos modelos que conllevan parte del éxito empresarial, como es el caso de nuestro cliente Talsa que siempre está en disposición de superar sus máquinas confiando en la tecnología y el I+D.  Su liderazgo a nivel mundial se ha dado precisamente por ser empresa innovadora y tecnológica.

La industria alemana, por ejemplo, fabrica productos complejos muy innovadores. Su potencia económica se basa en su capacidad innovadora y su inversión en I+D contribuyendo a él tanto el mundo privado como el de la empresa.

Las grandes tendencias de la digitalización como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, los sistemas inteligentes, el comercio electrónico, etc… son los grandes desafíos a los que hemos de enfrentarnos si no queremos quedarnos en la cola mientras vemos las series de moda.