Hogar Alfombra, alfombras étnicas

ALFOMBRAS ÉTNICAS

Hoy en día es fácil adquirir alfombras gracias a la venta on-line, sin moverte de casa, hay muchos establecimientos físicos en las ciudades y muchos otros de venta on-line de alfombras por internet con un buen servicio de entrega y con todas las garantías, siempre que sean páginas en donde quede bien reflejado los aspectos legales y se identifique al vendedor.

Las alfombras étnicas son muy buscadas por sus diferentes motivos algres y de colores vivos y ahora cara al verano decoran suelos de interior  exterior, invitando al descanso y a la alegría de la luz y las actividades veraniegas.

Las diferentes etnias vienen a mostrar la diversidad de formas de vida y concepciones del mundo, no totalmente coincidentes con las costumbres de la mayoría de la población.

Una comunidad humana que comparte rasgos socioculturales, como lengua, cultura , religión, instituciones, valores, usos y costumbres y afinidades raciales y nosotros también podemos decir que las alfombras.

Resulta que las alfombras suelen ser hechas a máquina o a mano, artesanales o mecánicas, con materiales diversos y con motivos diferentes.

Pues bien, cada alfombra describe su ADN étnico. No todas, pero seguramente mucha gente podrá determinar si una alfombra es persa, marroquí, de Colombia, orientales… etc…

Resulta que muchos de los símbolos que representan a un pueblo son estampados en la confección de la alfombra y además pueden servir para interpretar un momento social como puede ser una boda, un nacimiento, y señalar la filosofía del momento, etc…  digamos que con los materiales y con sus motivos podríamos llegar a saber el ADN de cada alfombra.

Las alfombras de yute también están de moda y forman parte de esas alfombras naturales que se valoran tanto hoy día, además es un material que se extrae de una planta (Corchorus Capsularis) de rápido crecimiento y crece sin necesidad de más agua que la de lluvia y después del algodón es el segundo material más usado.

Aportan un toque rústico y natural tan buscado y a la vez concuerdan con cualquier estilo en decoración.

Las alfombras étnicas son muy buscadas sobre todo para el verano porque son muy alegres, y pueden ponerse en cualquier sitio. Un balcón pequeño con unas plantas, unas sillas, una  mesa y un farol puede pasar de ser un espacio sin utilizar a el espacio preferido en las tardes-noches de verano.

Tambien pueden adquirirse en el propio país, muchas veces es un recuerdo a traerse a casa, si eres viajero habitual habrás visto también que las técnicas de compra no son igual en todos los paises, pero eso, ya es otra cuestión.

Prueba y nos dices.

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook