tripa natural para embutidos

INDUSTRIA DE LA CARNE

España es un país esencialmente agrícola y ganadero. La ganadería en España, tanto de ovino. Porcino y bovino se sitúa en los primeros puestos de la producción de la Unión Europea, siendo el segundo mayor productor de carne de cerdo después de Alemania.

Es el segundo Estado comunitario en cuanto a extensión agrícola y el olivar se sitúa en la primera posición de superficie cultivada a nivel mundial.

Otra característica de las nuevas explotaciones es que una de cada cinco tiene como propietaria a una mujer.

También en este sector agrícola y ganadero la mujer se está haciendo un hueco para reivindicar las explotaciones y la vida rural que empieza a tomar fuerza debido a la descompensación laboral de las ciudades.

El modelo de vida en el ambiente rural vuelve a tomar fuerza, como modelo de autogestión de los pueblos y sus habitantes , fuerza para volver a ocupar esa España vaciada de vida y de actividad rural como alternativa a las grandes explotaciones y al cambio climático  y la ecología.

Bien es sabido que los ganaderos hacen una labor medioambiental y evitan los incendios a través del ganado y la mujer en este sector fija la población porque es quien con su familia echa raíces en el lugar y además si el campo no produce, la ciudad no come.

En España también nace una industria a través del sector cárnico muy importante y que da soporte a muchas otras familias.

Guerrero Casings es una empresa de fabricación de tripa natural de calidad para embutidos, siendo una importante empresa importadora y exportadora de tripa natural fresca y de alta calidad. Distribuye y vende tripa de cerdo, cordero y buey con una amplia experiencia en el sector y tiene presencia tanto el mercado nacional como europeo.

La gestión comercial de Casings la lleva un  quipo joven y dinámico dirigida por Sandra, una joven que, después de sus estudios de arquitectura, se unió a la familia Guerrero para aportar su experiencia dirigiendo las obras de sus nuevas instalaciones y aportando su preparación al mundo de la empresa.

Desde 1975 que comenzara su andadura, Casings ha ido superándose y haciéndose un lugar en el mercado nacional y ahora también internacional.

Desde unas pequeñas instalaciones desde donde trabajaban en familia a una gran empresa de distribución y venta de esas tripas con las que elaborar embutidos de calidad y artesanales que hacen las delicias de todos los pueblos de España y el Extranjero que se degustarán seguramente en sus fiestas locales ahora en verano.

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook