Talsa fabricante maquinas para industria cárnica

 

ESPAÑA POR ENCIMA DE LA MEDIA EUROPEA

Talsa es fabricante de maquinaria para la industria cárnica y entre los valores asumidos por la empresa está la Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Perteneciente al sector de la industria cárnica, Talsa es una empresa con departamentos dedicados a la investigación y la innovación, que lejos de corresponderse con tener un sitio físico, que también, se corresponde con un concepto más amplio.

La investigación consiste en la ampliación del conocimiento científico, el desarrollo se manifiesta en el sentido económico y la innovación consiste en crear, o superar metas en eficiencia.

En este sentido Talsa ha sabido establecer una buena gestión de todos sus departamentos en beneficio de la superación como marca.

Sus ingenieros, juntamente con sus proveedores, trabajan con programas de diseño 3D más avanzados con el objetivo de superar en calidad y seguridad sus modelos de máquinas y tenerlas totalmente actualizadas.

Su gestión de Calidad y Seguridad avalan la visión de empresa innovadora.

Precisamente por esto ha sido beneficiada en alguna ocasión con Ayudas para la inversión en este sentido, además de que la empresa apuesta por la tecnología, siempre de última generación.

La Innovación y este cambio tecnológico es imprescindible para el desarrollo de la propia empresa y del país que redunda en la calidad de vida de sus trabajadores y de la población.

España en al año 2020 ocupaba el número 14 de 27 países europeos en innovación según esta clasificación:

  • Líderes
  • Fuertes
  • Moderados
  • Modestos

Nos encontramos en el grupo de países con Innovación moderada por lo que superar las crisis depende del modelo económico elegido ya que el nuestro está  basado en el turismo y no tanto en la industrialización y por supuesto más inestable.

La apuesta por la industrialización es importante porque resulta más estable no dependiendo tanto de factores externos.

Es importante que el conocimiento de la investigación llegue a los medios de producción y fomentar y retener el talento protegiendo la propiedad industrial e intelectual.

Planes de estudio adaptados a las necesidades de las empresas y la digitalización que se nos impone para seguir los avances tecnológicos y mejorar los rendimientos.

Nuestro vecino Portugal ha ascendido a la categoría de “Fuerte” por su apuesta por la innovación sobre todo sus Pymes que han innovado en producto y proceso junto con marketing y de organización.

En España los nuevos doctores, estudios superiores, banda ancha y venta de productos, el  empleo en empresas de alto crecimiento, solicitud de marca… están considerados como valores más altos aunque por otro lado, su  comportamiento negativo con respecto a Europa se da por el emprendimiento oportunista, inversión en I+D+i en el sector empresarial,  entre otros.

Quizá podamos superar todos nuestros problemas y poco a poco acercarnos a un modelo más sólido, sincero y estable para subir el siguiente escalón hacia el objetivo del liderazgo.