REDES DE PROTECCIÓN PARA GATOS

GATOS Y RED

Quien tiene un gato debería tener instaladas redes de protección para gatos con el fin de evitarles sus escapadas que pueden llegar a ser, en muchos de los casos, mortales.

Tanto los niños como los gatos son verdaderos curiosos que pueden ponerse en peligro de caídas en un momento de descuido, por eso…

Estamos en fechas navideñas, fechas cargadas de amor y también fechas de regalos a seres queridos.

Muchas veces no sabemos qué regalar así que vamos a daros una idea si vuestro destinatario convive con un gato o tiene bebés, tanto para uno como para el otro, las redes de protección en balcones, ventanas y terrazas son una solución para nuestra tranquilidad, así que podría ser un buen regalo, la seguridad.

La seguridad no tiene precio y hay empresas dedicadas a este menester como son Zinak y aRed Studio, empresas que instalan redes homologadas en los lugares vulnerables de tu domicilio.

Charles Bukowski decía sobre los gatos:  «Tener muchos gatos es bueno. Si te sientes mal, miras a los gatos y te sientes mejor, porque ellos saben que todo es tal como es. No hay que ponerse nerviosos por nada. Y lo saben. Son salvadores. Cuantos más gatos tengas, más vivirás. Si tienes cien gatos, vivirás diez veces más que si tienes diez. Algún día, esto se sabrá y la gente tendrá miles de gatos».

Lo de tener cien gatos es para pensárselo pero podemos hacernos una idea de lo que quería decir, de la felicidad que transmiten estos animales, de que observándolos uno vuelve a la infancia y al deseo de libertad y de creatividad.

Son los gatos quienes lanzan sus redes sobre ti, se dice del gato que es él quien te elige. Y si eliges un gato seguramente será porque compartirás espacio y no tendrá tanta dependencia de ti como pudiera ser el caso de otra mascota.

Karl Lagerfeld, el diseñador de moda alemán, se enamoró de la gata birmana que le regaló por estas fechas navideñas por el año 2011 uno de sus modelos Baptista Giabiconi llamada Choupette (en francés: cariño). Había notado que se había encariñado con Lagerfeld después que se la dejara a su cuidado en uno de sus viajes. 

Lagerfeld la convirtió en una glamurosa mascota mediática al mismo nivel que sus modelos, con cuentas en twiter, y apareciendo en reportajes fotográficos y en revistas haciéndole compañía provocando miles de seguidores.

En estas fechas plagadas de buenos deseos y de regalos, solo quisiéramos llamar la atención sobre el amor.

Los seres vivos no son objetos ni son regalos. Los niños suelen encapricharse con una mascota, pero quizá, lo que debas regalarle, es una buena razón para tener un amigo y domesticarlo con responsabilidad.

Os deseamos Felices Fiestas y un Seguro de Amor para el próximo año que comienza junto a vuestras queridas mascotas !!