Sigamo Global empresa de Interiorismo y Decoración

ESPACIOS BIEN APROVECHADOS

Arte de acondicionar y decorar los espacios es lo que conocemos como interiorismo y decoración.

Una reforma integral, conlleva un buen estudio de interiorismo culminando el trabajo  con la decoración realizada por profesionales cualificados.

En un espacio pequeño, reducido, los objetos inútiles no nos sirven, hay que aprovechar bien el espacio y prever el sitio para aquellos que son importantes y necesarios.

Los sofás Chester parece que vuelven a la actualidad, se llaman así porque fue el vizconde de Chesterfield  en Inglaterra quien en el S. XVIII encargó a un ebanista un mueble para recibir a sus amigos.

El resultado fue un sofá que permitiría  mantener la postura erguida, realizado en un acolchado sujetado por botones (capitoné)  muy del uso de la época.

El chester combina muy bien con cualquier estilo de decoración, versátil, cómodo y sobre todo robusto con un excelente reconocimiento, todo un icono en decoración y con un toque de distinción.

El sofá es el elemento principal del salón, estancia donde nos damos cita los familiares y donde se reciben las visitas, donde dedicamos tiempo a ver la televisión o leer.

Hablando de televisores queremos hacer hincapié en el elemento considerado imprescindible en los salones, el televisor, que está tomando más protagonismo en las casas instalándose también en los dormitorios.  Quizá debiéramos pensar si es o no un elemento necesario en nuestro salón.

En torno a él, gira toda la decoración de tu salón, si éste es pequeño y no te permite varias posibilidades, verás lo instalado que está en nuestras vidas y lo dependientes que nos hace su existencia.

Si tu salón es pequeño y te incomoda el espacio que se ha creado en torno a él, piensa en eliminarlo y un mundo nuevo se te presenta. Aquella pared en la que estaba colocado y que te obligaba a tener el sofá enfrente despeja tu mente y el sitio para colocar nuevas ideas.

Igual cambias de idea y te colocas un chester para deleitarte cuando vengan tus amigos de visita,  o mejor sillones de lectura con una lámpara para crear un ambiente propicio a adentrarse en un buen libro.

Con este mismo criterio podemos mirar cualquier elemento e ir deshaciéndonos de los que no son importantes e imprescindibles.

Se trata de que nada nos esclavice y tengamos libertad para usar los espacios y los elementos decorativos de manera más lógica.