UN VERANO BIOCLIMÁTICO
Tanto el mar como la montaña son atractivos turísticos para las vacaciones, propiciando escapadas a casas con encanto es otro de los atractivos para un verano bioclimático.
Fuera de las aglomeraciones que se han enquistado como focos turísticos habituales existe otra manera de conectar con la naturaleza en el campo o en el mar, más pausada y tranquila.
Gozar de la desconexión de la concentración que nos exige la ciudad y los trabajos estresantes, gozar del relax merecido y de la gastronomía local es el mejor atractivo para una escapada a una casa con encanto.
Muchas casas en pueblos cercanos a la costa y en pueblos de montaña han sido rehabilitados para alquilar en periodos vacacionales con el aumento del turismo y las ganas de vivir que provocó la pandemia del 2019.
Parece que fue ayer cuando confinados soñábamos con volver a esa normalidad que ya la tenemos presente. Nos ha devuelto las ganas de vivir como muestra de que cuando morimos valoramos la vida.
Casas catalogadas de interés arquitectónico en lugares de muy pocos habitantes donde el aislamiento y la serenidad están garantizadas. Donde una de las actividades puede ser mirar el cielo durante el día y la noche.
Tanto hablar de estrellas y cielos en frases que encontramos por las redes y que tanto nos inspiran y sin embargo no miramos arriba, con la cabeza gacha pendiente del móvil, es imposible ver una estrella en la ciudad.
Quizá lo mejor sea huir de todo esto y descubrir una nueva manera de vivir, levantar la cabeza para retomar la dignidad perdida y poder soñar con soles, lunas y estrellas y ver páJaros que vuelan.
Un lugar en el mundo se ha convertido en un nuevo slogan. Quizá pensar que todo pueda desaparecer nos ha creado la expectativa de visitar antes de que ocurra algo inevitable y nos invite a participar en esta aventura de forma respetuosa y cuidadosa.
Hay muchas casas esparcidas por todo el territorio levantadas sobre pilares importantes como la tradición para no perder su sentido de conjunto y que te ofrecen una estancia serena gracias a su diseño interior que le confiere esa categoría que buscas para las escapadas a casas con encanto
Es importante que te sientas a gusto en ellas pero también es muy importante el entorno.
Muchas casas derruidas en sitios que quedaron abandonados por la diáspora de sus gentes, se vienen comprando ahora para su rehabilitación y para destino turístico de casas con encanto y turismo ecológico basándose precisamente en las nuevas construcciones bioclimáticas y energéticamente eficientes.
El diseño de interiores es importante para emplazar lo tradicional con los gustos y las exigencias del presente.
Desde Sigamo Global os deseamos un buen verano ¡!