Redes para gatos

EL SUPERVIVIENTE NATO

De todos es sabido la adoración de los egipcios por los gatos, ágiles animales misteriosos y como otros muchos animales con una gran capacidad perceptiva y que fueron domesticados. Una de las diosas egipcias fue Bastet que representaba la protección y armonía de los hogares y templos que estos mantendrían seguro sin roedores y gozando de privilegios llegándoles a dedicar duelos especiales el día que morían.

Otras culturas le dan atributos misteriosos concordando con sus creencias, los celtas, por ejemplo, creían que los ojos eran las puertas a seres de otro mundo con quienes podían contactar a través de ellos.

Los japoneses los tienen merodeando por sus templos y pagodas para que protejan sus textos sagrados gracias al pensamiento sobre ellos de ser porteadores  de energías positivas.

En el medievo cambiarían las tornas y este animal de ser sagrado pasaría a ser maléfico considerándose por la iglesia como vampiros. Es esta época la más oscurantista en todos los sentidos también se cebó con los gatos que no se libran de persecuciones llegando a estar casi extinguidos y naciendo las supersticiones en torno a los gatos negros. Su extinción provocó que las ratas camparan a sus anchas sin su depredador y por lo tanto la peste hizo acto de presencia en ciudades y pueblos contagiándola entre los habitantes.

El gato ha ganado privilegios o persecuciones según los periodos y es con el S. XVII que el gato se recupera de su mala fama, el rey Luis XIII “El justo” que amaba los animales prohibió su matanza recuperando su fama de cazador de espíritus malignos.

Sus 7 vidas lo convierten en un superviviente nato y sus poderes perceptivos, la premonición sobre cosas que van a acontecer (han salvado vidas), su orientación, su telepatía con su propietario. lo hacen un ser mágico.

Lo que sí sabemos todos y sobre todo aquellos que tenemos animales domésticos es que el hecho de acariciar a tu mascota tiene propiedades terapéuticas, mejorando nuestro bienestar mutuo.

Hoy día los felinos y los canes gozan de muchos privilegios, su alimentación, su estado de salud, su vida social y los juegos son cosas que tenemos en cuenta los propietarios de animales de compañía.

Quizá sea porque vivimos en una vorágine en el que ellos son una de nuestras pausas más reconfortantes sea la causa de que en muchos hogares se han planteado su seguridad también a la hora de protegerlos de caídas al vacío, la instalación de mallas de seguridad en las ventanas, terrazas y balcones son una solución a las escapadas impulsivas de nuestros amigos.

Gatored, es una empresa instaladora de estas redes de seguridad para gatos.

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook