REDES HOMOLOGADAS INSTALADAS POR PROFESIONALES
Zinak es una empresa que da servicio en toda España y a la que puedes recurrir en caso de querer proteger ventanas, balcones y terrazas con redes para gatos,
Son especialistas, y además amantes de los animales, te asesorarán y podrán atenderte en Valencia y también trabajan en Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona en donde ya han instalado un gran número de redes a particulares.
Piensa que con Zinak estás protegiendo a tu mascota a la vez que a su pequeño compañero de juegos.
Puedes contactar con ellos si necesitas una empresa que te ofrezca todas las garantías de una red homologada, instalada por profesionales.
SERES SINTIENTES
Con la nueva ley, los animales de compañía son seres sintientes y eso es precisamente lo que nos debe llevar a tomar una decisión para toda una vida.
Muchas familias inundadas por un sentimiento navideño optan por regalar a sus hijos un ser vivo.
Pero esto es una elección que, si no se toma con responsabilidad, es un error, dando por resultado un abandono injusto y un mal ejemplo para con nuestros hijos que deben ser educados en la responsabilidad y el amor a la naturaleza.
Es bueno que nuestro amor por los animales sea comunicado a nuestro hijo cuanto antes. Es muy triste que para ampliar un miembro de la familia, sentimiento que muchos pequeños tienen por deseo, no nos preparemos para ese momento.
La llegada de una mascota a nuestras vidas no debe ser nacida solo de un deseo porque corremos el riesgo que la realidad supere nuestras expectativas.
Los pequeños han de saber que un ser vivo necesita de cuidados, de un constante amor y que no solo están para jugar con nosotros, sino que además tienen necesidades que debemos cubrir y estar dispuestos a dar para también recibir.
Que un niño crezca con un animal es bueno, se entretiene con los juegos, da compañía mientras hacemos otras cosas y el niño crece con el valor del respeto y la responsabilidad hacia los seres vivos mientras consolida una gran amistad.
Tanto el bebé como nuestros animales de compañía, y sobre todo los gatos, necesitan protección en ciertas estancias, un tanto peligrosas para ellos, en prevención a la común estrategia de averiguar cosas y sensaciones debido a su curiosidad innata por aprender y curiosear.
Los gatos son muy inteligentes pero mejor no tener que gastar una de sus siete vidas propinándose un vuelo desde el balcón si algo inesperado le llama la atención, así que puedes protegerles a los dos mediante redes para balcones, ventanas y terrazas que impedirán accidentes y nos permitirá vivir más tranquilos.
Estas precauciones también deben tenerse en cuenta a la hora de convivir con tus mascotas.
EL SÍNDROME DEL GATO PARACAIDISTA
El síndrome del gato paracaidista es conocido por todos los veterinarios y aunque te parezca algo gracioso es un peligro inminente a poca altura, así que ,si piensas que de los primeros pisos no hace falta protegerlos, estás equivocado. Es más fácil sobrevivir de un alto piso por la capacidad que tienen de darse la vuelta durante el vuelo.
Los gatos se desenvuelven bien en las alturas y en cornisas y balcones, pero también son osados y atrevidos y pueden lanzarse a coger cualquier objeto o cosa que se le pase por delante, perdiendo la noción de donde están.
Una solución es instalar redes de protección, asegúrate de contar con una empresa seria que ofrezca redes homologadas y ofrezcan una segura instalación.