ÁTICOS – BALCONES – TERRAZAS – VENTANAS
Zinak es una empresa dedicada a la instalación de redes de protección para gatos en los sitios que resultan peligrosos para ellos.
El que tiene un gato sabe de su gusto por buscar los sitios más soleados para echarse a dormir, ya que así recuperan parte de su temperatura cuando duermen, cuanto más caliente y mullido mejor, pero también son capaces de deambular por sitios de vértigo, buscar el sol les lleva a los exteriores, así que poner redes de protección para gatos en áticos, balcones, terrazas y ventanas es una de las soluciones para dejar tranquilamente a nuestras mascotas en casa sin ningún riesgo de fuga o de caída al vacío.
Los comienzos de Zinak
Amantes de los gatos y su gran experiencia en el sector de la construcción les llevó a la creación de Zinak.
Su primera gatita adoptada fue la impulsora de esta empresa, dicen que en un principio surgió de la propia tranquilidad para garantizarle seguridad en los espacios abiertos de casa, después de cuidarla en los aspectos primordiales, lo segundo era estar tranquilos.
Desarrollo del Sistema
Así que desarrollamos un buen sistema de anclaje de las redes que bordean el espacio a proteger, de malla más grande o pequeña, esta última ideal para gatitos pequeños y así comenzaron a trabajar, hoy día llevan cerca de la 1000 redes instaladas, siendo sus lugares de actuación en varias capitales más importantes Madrid, Barcelona, Baleares y Valencia.
Instalar una malla de protección es tener la certeza de que nuestro gato no va a tener la posibilidad de ejercer el síndrome del gato paracaidista tirarse al vacío en busca de aventuras.
Zinak puede ofrecer los materiales y realizar la instalación pero también venden Kits para que procedas a instalarla tú mismo.
En realidad, que esta iniciativa surgiera de amor hacia los gatos y para su protección, no está reñida con otros animales e incluso para terrazas donde puedan circular bebés que entrañen algún riesgo.
Al final se trata de no cerrar el espacio sino defender a nuestros amigos de peligros originados por la curiosidad o la inexperiencia dejándoles a la vista lo esencial.
Seguro que tenemos algún familiar o amigo que nos ha dado cuenta de algún accidente con su gato. Los felinos no le tienen miedo a eso de las alturas y de forma accidental o conscientemente suelen abalanzarse por el balcón o la terraza, no sabemos si en busca de aventuras, que también cuando hay celo de por medio, o simplemente por descuido o curiosidad.
Los gatos buscan el calorcito en las terrazas y balcones y es cuestión de tiempo que algo les llame la atención y se precipiten al abismo, además de su instinto cazador si por delante de sus narices pasa algún animalillo volador y además parecen saber eso de que tienen 7 vidas y repiten.
Busca la solución
Es por esto que pensando en el amor que los dueños profesan a sus gatos, hay empresas que se han planteado asegurar esos rincones favoritos donde se posan y que entraña peligro de caída. Solución? Poner redes protectoras para gatos por donde puedan trepar con todas las garantías.
Zinak es una empresa de suministro e instalación de redes para gatos. Si te preocupa su seguridad y te da un vuelco el corazón cada vez que lo ves asomado instala un sistema de protección anti caída por su bien y por tu tranquilidad.
«Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.» Tolstoy