¿Por qué este Blog?

¿Innovar?

Realmente ¿qué es la innovación?, ¿qué es innovar?

Este tipo de conceptos los solemos vincular a las grandes empresas, a grandes inversiones y no tiene por qué ser necesariamente así.

Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, profesional o autónomo puede puede incorporar la innovación a su actividad.

Si bien innovación significa novedad, cuando lo aplicamos al mundo empresarial su sentido lo podemos definir como aquella novedad que aporta valor añadido a lo que hacemos, sea esto servicios, productos o incluso referido a la gestión de los mismos.

Novedad por novedad, si no aporta un valor añadido no tiene ningún sentido.

En épocas de crisis como la actual la innovación se hace imprescindible, como sea tenemos que diferenciarnos de nuestra competencia, tenemos que aportar un valor añadido a nuestros productos y servicios que ellos no tengan.

No se trata de competir solo en precio, eso nos puede llevar a la ruina, se trata de competir en calidad y en servicio. Para ello tenemos que estar en contínua evolución, tenemos que innovar.

Porque pensamos que toda actividad empresarial no sólo puede si no que debe innovar, es por lo que este Blog lo vamos a dedicar a comentar ejemplos de pequeñas empresas, profesionales y autónomos que lo hacen.

Los que hoy iniciamos este Blog, somos un grupo de profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que apostamos por la contínua evolución y mejora de todo aquello que hacemos.

Dejamos abierto este Blog a todas aquellas aportaciones que nos puedan llegar realcionadas con este tema, todas ellas serán bienvenidas.

Para terminar agradecer el patrocinio de este Blog a Aitana Multimedia, empresa de desarrollo Web que desde 1997 lleva apostando por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Para terminar acabaremos parafraseando el título del libro del profesor Justo Nieto:

Y tu… ¿Innovas o abdicas?

El equipo de “Empresas Innovadoras”

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario