AMOR Y RESPONSABILIDAD
Un fuerte estímulo supuso el amar a los animales para que Zinak, comenzara a andar. Ellos de redes de protección para gatos y de amor y responsabiliidad.
Es así como surgió la idea de instalar redes en terrazas, balcones y ventanas y todos esos sitios que suponen un riesgo de caída para nuestras mascotas y peques.
Sabemos que para inculcar amor y responsabilidad desde pequeños a nuestros hijos es necesario enseñarles valores. Los valores son importantes para conseguir esa responsabilidad y el compartir vivencias con un animal de compañía es una buena opción para ayudarnos en esa tarea.
Los gatos, así como cualquier animal de compañía, son inspiradores del amor y éste nos conduce a la responsabilidad de su cuidado.
No hay teoría sin sentimiento, éste último es el asentamiento por la experiencia, no hay nada mejor aprendido que lo que le sale a uno mismo desde adentro. No solo ellos se verán recompensados de esa experiencia, seguramente nosotros también nos sentiremos atrapados por sus encantos seductores y sus pillerías.
Los animales saben sacar de las personas aquellas cosas que a nadie queremos contar, tienen un instinto innato para averiguar nuestro estado de ánimo y no hace falta hablarles, solo con el susurro de voz y nuestro cuerpo son capaces de averiguar aquello que nos pasa.
Es por eso que para un niño tener ese amigo incondicional fortalece su alma y le convertirá en mejor persona, al mismo tiempo que averigua con él, el paso del tiempo, y todo lo que conlleva.
No es de extrañar que nos pongamos tristes cuando no están, cuando les sucede algo y tremendamente felices cuando los vemos revolotear.
Zinak está dispuesta a ayudarte a poner algún remedio a sus escapadas incontroladas que pueden poner en riesgo su vida como puede ser que desaparezca detrás de una gata en celo, o que se tire detrás de alguna mariposa desde el balcón.
Son buenos escaladores pero no están exentos de darnos un buen susto, así que es una buena idea ponerles una red de protección en ventanas y balcones para estar tranquilos.
Seguro que tu hij@ vendrá a contarte feliz, que es lo que ha hecho, y los mantendrá divertidos y en un estado optimista y positivo al contrario de aquellos niños que sufren ansiedad y en ocasiones depresión.
La responsabilidad de alimentar, asear y cuidar de tu mascota les elevará la autoestima porque amar es sentirse feliz con el otro.
Y en estos momentos que la sociedad anda un poco perdida buscando cosas materiales, el apego a un ser vivo por parte de nuestros pequeños es un gran valor para educar en la responsabilidad y en cosas que fortalecen nuestros valores como seres humanos.
Para finalizar, Zinak os desea felices fiestas y un próspero año 2025.