CREAR UN ESTANQUE

Hay estanques ornamentales que son verdaderas obras de arte y de esto saben mucho los japoneses que han hecho de ellos un lugar apropiado para serenar el espíritu.

Puede ser, económicamente algo costoso,  pero para aquellos que puedan permitírselo es una bonita manera de decorar el jardín y conseguir ese equilibrio perfecto que hemos perdido con la naturaleza misma en estas ciudades con tanto cemento.

Los japoneses son famosos por muchas virtudes, la honestidad les hace ser confiados y en su cultura, todos los elementos naturales tienen un significado a los que atienden especialmente, el paso y sonido del agua es pureza y relaja, de ahí que sus estanques sean bellos y nos inviten a la meditación, habiendo elegido para su decoración elementos naturales como la madera para sus puentes, las mismas rocas, arena y árboles y plantas hasta los peces que nadan en sus aguas tienen un significado antiestrés como es el pez Koi que muere causado por ello.

También es posible realizar un estanque más humilde, la proporción no tiene por qué ser un impedimento, si acaso, un reto.

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es conseguir la estanqueidad necesaria y para eso hay un material que consigue esta característica a la vez que ofrece garantía y convivencia con extremas temperaturas. El EPDM es un material utilizado para impedir goteras pero también filtraciones. Un material ideal en obras de construcción, así como de regadío y estanques del que Impermeabilizaciones Valcruz es distribuidor en toda  España.

Después de bien aplicado el EPDM podrás conformar y decorar tu estanque, solo queda la creatividad y la originalidad de colocar elementos naturales como esas piedras,  plantas, luces y algún pez para que le dé vida, un rincón ideal para encontrarse agusto y aprovechar para la lectura o acercarse al mundo de la meditación.

Manos a la obra ¡!  Meditar!!  Imprescindible en estos tiempos de prisas e inmediatez.