TENDENCIAS DECORACIÓN 2021
Sigamo Global, empresa de interiorismo y Decoración está preparada para tener en cuenta las nuevas tendencias y asesorarte para ese proyecto de rehabilitación o reforma que estás programando teniendo en cuenta ese ambiente ideal que te gustaría crear.
La Moda es el valor con más frecuencia en una de las distribuciones de datos, es decir es moda aquello que es más frecuente en una mayoría.
Ahora faltaría de donde parte el gusto por esa frecuencia si del consumidor o de la publicidad de las grandes firmas para influir y ser más frecuentes de gustos por la mayoría. Para esto se utilizan las redes sociales y cualquier medio al alcance desde donde publicitar e influir.
En el caso de la moda, lo frecuente es que a través de las redes las personas sigan a otras de forma que estas son buscadas también por las firmas para utilizarlas como influencia “influencers”.
En cuestión de interiorismo y decoración ocurre un poco de lo mismo, aunque estos sectores no pueden ir cambiando continuamente porque uno no cambia de casa ni de decoración todos los días pero si diríamos que los estilos, colores y materiales se van cambiando para potenciar los nuevos que rompan con el anterior creando modas para la sostenibilidad también del sector.
El cambio es algo progresivo y vamos avanzando para mejorar la imagen y hacer cada vez más las cosas más sostenibles, más bellas, volviendo a un estilo anterior pero superado por el paso del tiempo y volviendo después a otro ya proyectado. En fin, todo cambia ¡!
Es normal que las tendencias de decoración cambien de un año para otro, de esta forma se nos invita a renovarnos, pero también como en el vestir, la mezcla de colores, materiales y estilos se permiten como algo muy rompedor.
En decoración viene arrasando el estilo Japandi que combina minimalismo escandinavo y japonés, con detalles en verde y plantas minimalistas. El verde será color y otros como el terracota, el crudo el ocre y el gris. En muebles el cannage (muebles de rejilla) son frecuentes, ya sabes, tendencia.
Y también ambientes sobrios con decoración de plantas y artesanía que está recobrando su valor por llevar consigo una historia y elaboración al mismo tiempo que reivindica lo rural, lo ecológico. El papel pintado en paredes también viene pisando fuerte.