Selfa Soldadura distribuidor máquinas Miller

MÁQUINAS MÁS INTELIGENTES

 

Cada vez más se habla de la inteligencia artificial y de cómo afectará al trabajo y el mundo de la soldadura no se escapa a estas consideraciones en el campo de la soldadura autónoma.

Los robots estarán cada vez más presentes en la sociedad del trabajo con el fin de gestionar, abaratar costes y controlar las dificultades para subsanarlas.

Después de diversos estudios se ha visto que se puede reducir los defectos de soldadura mediante sensores  con métodos de Inteligencia artificial que detectan, predicen  y realizan un control instantáneo como la temperatura, la estabilidad del arco, la porosidad o pérdida de propiedades.

El control de la planificación del movimiento para alcanzar una mejor trayectoria, el uso de cámaras en los sensores para un mejor acoplamiento.

El control se puede ejercer de forma remota adaptándose al trabajo preciso, estas plataformas darán soluciones  de accesibilidad, juntas, manipulación, etc…

El mundo de la soldadura no será menos y poco a poco irá incorporando métodos de gestión de la soldadura y máquinas para la soldadura conectadas y más inteligentes .

La nueva era digital trae consigo cambios, el almacenamiento de base de datos en todos los sentidos hará que se pueda establecer una inteligencia de las máquinas a base del estudio de los datos, de su comportamiento y hacer mucho más rápidas y más seguras las soldaduras con más autonomía de los operadores.

Hay empresas que ya se dedican al estudio de los datos y ofrecen mejoras de producción en todos los sectores, la soldadura también es uno de ellos.

La innovación es uno de los síntomas que está abordando la nueva era digital y el cambio que se establecerá en la sociedad en años venideros afectará a puestos de trabajo que serán cada vez más profesionales y con más conocimiento informático y de arquitectura de información.

También una de las preocupaciones de esta revolución es lograr un futuro más sostenible.

Las pantallas digitales le han dado cierto poder a las máquinas analógicas del principio y se están convirtiendo en máquinas más fáciles de utilizar.

Habida cuenta de que no hay muchos soldadores las grandes compañías miran de mejorar su producción y esto ayuda a mejorar su calidad siendo más precisas y ayudar a los soldadores en su trabajo.

Las máquinas Miller usan pantallas digitales con botones pulsadores que ahorran tiempo en ajustar los procesos y establecen parámetros más correctos para soldaduras de alta calidad.

Selfa Soldadura es un distribuidor de maquinaria Miller para la soldadura. De momento y mientras la investigación avance en este campo, estas máquinas logran soldaduras de alta calidad, la máquina ha aumentado su capacidad, y esperemos que también lo haga su inteligencia para darle el mejor uso..