SEGURIDAD NIÑOS Y MASCOTAS
Muchas veces pensamos en alarmas cuando hablamos de seguridad, pero hay otro tipo de seguridad para niños y mascotas como las redes de protección en el hogar.
La redes de protección en balcones, ventanas y terrazas nos dan la tranquilidad de tener a nuestras mascotas y a nuestros peques protegidos de caídas al vacío.
Los gatos son curiosos y propensos a lanzarse detrás de algún objeto, o ave, que pase cercano a nuestro balcón, y los peques, a pesar de que pueden tener alguna conciencia del peligro, en ocasiones son osados, así que más vale prevenir que curar.
Las redes de protección que ofrece Zinak y AredStudio son una trama de filamentos continuos fabricados en nylon translúcido con tratamiento contra los rayos UV, sin cortes ni costuras, lo que le hace una red de máxima seguridad y alta calidad nada comparable con otras del mercado. Su trama forma rombos con uniones termoselladas que impide que se deformen y que soporten una carga ofreciendo una resistencia en su conjunto.
Hay muchos tipos de redes que se usan en tras actividades pero no todas ofrecen la resistencia necesaria y en este caso, tratándose de peques y las queridas mascotas lo mejor es poner una red homologada.
Es cierto que será algo más cara pero nuestra tranquilidad también estará garantizada, además de que su instalación solo necesita unas piezas de sujeción apropiadas para cada tipo de pared, que habrá que picar para alojar las piezas de anclaje que sustentarán la red.
Zinak ofrece todo tipo de asesoramiento , diseño y servicio post venta haciéndose cargo de revisar la instalación cada 36 meses para revisar su estado. Sus instaladores garantizan la instalación segura y correcta estéticamente.
Los hogares no están diseñados pensando en estas necesidades que os planteamos, pero cuando tenemos que ausentarnos no podemos permitirnos ningún descuido.
Los gatos adoran el sol y es muy fácil verlos merodeando por el poyete de la ventana o entre las rejas del balcón, a pesar de ser grandes equilibristas también les mata la curiosidad y cualquier cosa que llame su atención puede provocar una caída al vacío.
Sabed que hay un síndrome conocido como el del gato paracaidista. Pueden resbalar, una ráfaga de aire, un pájaro, un objeto puede hacer que se lancen al vacío. El gato suele darse la vuelta en el transcurso de la caída y cae sobre sus patas con efecto paracaídas, tienen un área de superficie relativamente grande en proporción a su peso así reduce la fuerza con la que cae.
A más altura menos trauma ya que al gato le da tiempo a preparase para esta acción, pero en cualquier caso, no esperes a comprobarlo, porque aunque dicen que tienen siete vidas es posible que no sobreviva a la primera.
Una buena red es el mejor impedimento de caídas al vacío, sin duda alguna la mejor seguridad para ellos en el hogar.