soldadura

MÁQUINAS Y SUMINISTROS PARA LA SOLDADURA

Selfa Soldadura es una empresa distribuidora oficial de máquinas y suministros para la soldadura en Valencia de las marcas Böhler y Miller.

Más de 40 años dedicada a la venta de máquinas para la soldadura, es un referente en la Comunidad Valenciana,  dando soporte a talleres y empresas de la construcción y del metal.

La automatización y el inicio de la Inteligencia artificial en la industria, es un comienzo para la transición a nuevas formas de trabajo que darán como resultado mejor producción, eficiencia y seguridad.

Los robots serán un elemento importante de ayuda a los profesionales para desarrollar su trabajo que ayudados por robots colaborativos complementarán técnicamente el trabajo a desarrollar con mayor precisión.

Los programas específicos para la producción ayudan en el proceso, aquellos que necesitan manejar y manipular piezas y materiales se ven optimizados con la automatización.

Pueden programarse para realizar tareas precisas en las que el hombre solo acompaña al proceso de forma vigilante, sin tener que ser el artífice de la concentración requerida para ese trabajo en concreto, pasando a formar parte del control de producción.

La soldadura puede llegar a ser peligrosa si un soldador no está plenamente formado, y si hace caso omiso a la responsabilidad de su propia seguridad y los demás.

Se está investigando acerca de cómo evitar el peligro a la integridad física de los profesionales de este sector, avanzando en la investigación.

Otro de los puntos que hace necesario el cambio es el uso sostenible de los materiales y el respeto al medioambiente, por lo que la nueva soldadura tendrá mucho que ver con la robótica.

El momento de transición que estamos viviendo se intuye en todos los sectores que poco a poco van instalando nuevos sistemas de producción y que veremos el resultado a largo plazo por las exigencias ecológicas.

También dará como resultado, como consecuencia de las novedades continuas, una formación continua para que los profesionales estén al tanto de las nuevas técnicas como forma de adaptación a las novedades laborales del sector.

La soldadura dentro del agua es mucho más compleja a tener en cuenta condiciones climáticas que requieren más atención a nivel de seguridad.

La soldadura en general, a pesar de la especialización es más estable y menos compleja atendiendo a métodos también especializados como son la MIG, TIG y otras, por eso es importante tener en cuenta el entorno donde se desarrollen.

Los profesionales de la soldadura están muy valorados y es una de las profesiones con futuro.

Los soldadores deben ser expertos y deben ser conocedores tanto de los materiales como de las técnicas de soldadura, se requiere de habilidad, serenidad y un alto nivel de responsabilidad para la toma de decisiones y obedecer las normas en cuanto a calidad y seguridad.

Desde Selfa Soldadura damos cobertura a nuestros clientes con la garantía de dos marcas de renombre a nivel mundial con sello de calidad: Bhöler y Miller.

Bhöler con sus materiales de aportación para mantenimiento y reparación

Miller con sus pantallas de protección, máquinas de soldar, MIG MAG, TIC y robótica

Todo ello para multitud de aplicaciones, hasta las más exigentes soldaduras.