REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
La reparación de Máquina Herramienta es un ejemplo que llama al mantenimiento de máquinas herramientas y otras, así como cualquier cosa, en estos momentos de reciclaje que se está imponiendo…
La rehabilitación y la búsqueda de la vida útil es indispensable también para responder a la llamada de la razón.
Los descubrimientos han sido superados por nuevos conceptos y se buscaba la durabilidad de las cosas, eso era signo de marca, de garantía.
Recordad las máquinas Alfa y Singer de costura, las mujeres que se dedicaban al sector e incluso amas de casa habilidosas tenían en sus talleres y en sus casas estas máquinas de coser.
La publicidad alcanzó su periodo de esplendor después de la segunda guerra mundial, los países se reconstruían y la publicidad anunciaban una sugerente paz y un progreso acompañado.
Digamos que eran los inicios del marketing, la clase media crece y hay cierta prosperidad económica después del caos, un desenfreno de consumo que se vio sublimado con la aparición del electrodoméstico que no falta en ningún sitio como es el televisor y que sería el medio de transmisión de publicidad.
Desde entonces el mundo no ha dejado de crecer en fabricación, publicidad y consumo y en eso se basa nuestra sociedad.
Pero lo que antes pareció ir en aumento en cantidad y calidad, se ve en estos momentos de forma diferente.
La obsolescencia programada nació para que no dejáramos de comprar dejando a las cosas con una vida media tras la cual no quedaba más remedio que comprar una nueva.
Esa era la idea pero mientras ese mensaje caló en la sociedad, recurríamos a las casas de reparaciones y mantenimientos para reparar la nevera, la lavadora, etc….
En estos momentos y con la guerra de precios sale más rentable comprar una nueva máquina que arreglar la estropeada, amontonando así basura tecnológica que podría seguir siendo útil dándole una oportunidad.
En estas nos encontramos ahora, ante tanta oferta y la falta de sentido, la sociedad nos lleva al más brutal de los consumismos mientras por otro lado nos advierte que todo debe ser reciclado porque no podemos asumir tanta basura como producimos.
Estamos en adaptación para superar el reto ecológico que se nos plantea.
En Maquinaria Anastasio llevamos mucho tiempo sirviendo a empresas con máquinas del sector del metal, plástico y artes gráficas, vendiendo máquinas de primera y segunda mano.