Servicios online - Diseño y programación Web

Sin entrar a valorar la crisis sanitaria por la que hemos pasado y estamos pasando, lo cierto es que la crisis económica que se nos avecina va a ser «brutal».

Muchos profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas nos vamos a tener que reinventar, no nos queda otra si queremos seguir en el mercado.

La innovación, entendida esta como la aportación de valor añadido tanto a los productos y servicios, como a la gestión de la producción y de la comercialización, va a ser el medio por cual podremos mantener nuestra competitividad.

La innovación al alcance de las pequeñas empresas

Cuando se habla de innovación tendemos a pensar que esto es algo solo de las grandes empresas y no es así, quizás sea al contrario, posiblemente a una pequeña empresa le cueste menos el proceso de adaptación a un nuevo sistema de producción, de gestión y de comercialización, tanto si se trata de productos como de servicios. El principal problema de las pequeñas empresas es la falta de mentalización para abordar procesos de innovación.

En nuestra experiencia profesional cuantas veces hemos oído cuando a una empresa la va bien decir que para que innovar si ya le va bien y cuando le va mal que ahora no es el momento. Siempre es el momento para la innovación, ya que esta en ningún caso es un gasto, es siempre una inversión.

Ahora es el momento de innovar

Ahora, más que nunca, es el momento de plantearnos la gestión de nuestra empresa, de estudiar a la competencia, de ver que demandan nuestros clientes, de ver hacia donde va la sociedad después de la experiencia del confinamiento y la triste previsión de que la crisis se alargue «sine die».

Comunicación online

La comunicación online va a ser el eje conductor de nuestras relaciones comerciales. Tanto a nivel de gestión con el teletrabajo, como en la comunicación con nuestros clientes vamos a tener que recurrir a soluciones online.

  • Intranets para comunicación con clientes y empleados.
  • Almacenamiento de la información en la nube.
  • Pedidos, reservas y venta online.
  • Pagos online.
  • Marketing digital.

Artículos de referencia:

Estar preparados con soluciones online

El teletrabajo ha venido para quedarse, sus ventajas