Fabricante de tripa natural

CASSINGS – LO NATURAL ES MEJOR

El envoltorio de cualquier producto es muy importante porque va ligado a lo que porta en su interior. Si llevamos esta idea a un producto natural como pueden ser los embutidos veremos que ya antaño, las mismas tripas del animal servían para hacer sabrosas salchichas, chorizos y butifarras y para ello se establecían fechas para la matanza normalmente en los meses de invierno, en donde los vecinos y familiares se volcaban en el aprovechamiento del animal tanto de carne y embutidos para todo el año de una forma artesanal, en donde “la matanza” era toda una fiesta.

La vorágine de la industrialización ha llegado a todos los sectores y hoy día los embutidos llevan un higiénico y exhaustivo proceso de fabricación.

Una de las materias con que se confeccionan los embutidos siguen siendo las tripas naturales, aunque también para hacer frente a producciones y exportaciones mundiales, las tripas también pueden ser artificiales.

La tripa artificial más parecida a la natural es la de colágeno, proviene de las pieles de las vacas, también hay tripas artificiales de celulosa y de plástico. Las de celulosa se pelan una vez han sido cocidas y son típicas las salchichas de Frankfurt. Las de plástico suelen envolver grandes mortadelas y chopedds impidiendo pérdida de agua y entrada de gases en el producto.

La tripa natural procede de los intestinos del animal en cuestión y se presenta en salazón, hay que enjuagarla con agua para tenerla en condiciones óptimas a la hora de embutir, también se puede presentar en bolsas con salmuera.

El proceso de lavado es exhaustivo, se calibran y se llenan de agua y se comienza con el proceso de salazón y de curado. Normalmente las tripas naturales tienen un precio superior a las tripas artificiales, lo mismo que ocurre con la ropa sintética y la de algodón natural.

Cassings L. Guerrero es una empresa de fabricación de tripa natural para embutidos

60 años para llegar a conseguir un reconocimiento en el mercado nacional e internacional, es importadora y exportadora de tripa natural fresca y de calidad.

 

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook