Casings fabicación tripa natural

TRADICION Y SABOR

La venta y distribución de tripa natural para embutidos es una actividad que se basa en el proceso de lavado y disposición de las tripas para su conservación de diferentes maneras Es el caso de Casings L. Guerrero, que vende y distribuye tripa natural de ovino, porcino y bovino.

No podemos imaginar lo útil que resulta la tripa natural de animales hasta que te planteas qué tipo de envoltorio llevan los embutidos y sé de algunos que tampoco se plantean estas cuestiones pero que tienen un olfato a prueba de bomba. No hay más que ir a la nevera y abrirla para que los tres se peguen a tu espalda,  te miren con cara de no haber roto un plato, diciendo: Presentes!!

Si has ido a picotear algo y sacas una zanahoria, se van desencantados por tu decisión, pero si se trata de un cachito de queso o fuet es imposible no darles una rodaja o una corteza que arramblan como si fuese la última cena.

Recientemente, algunos quesos llevan en su envase “corteza no comestible” y esto es porque están hechos con cortezas artificiales, frente a las naturales que sí son comestibles. Esto también viene a ser así porque ahora no se identifica lo bueno, sino lo bonito, ya sabéis vivimos en la era de la imagen, así que es un impedimento para  darles a nuestros amigos el último reducto del queso y al final acabamos compartiendo nuestro último bocado exquisito… que pierde nuestro paladar.

Si tenemos que elegir, y si mis amigos pudieran elegir, nos declinaríamos seguro por los embutidos realizados de forma artesanal que serían nuestros predilectos.

La tripa natural no es comparable con la artificial, cada una tiene su función, pero la tripa natural ha sido el envase por excelencia tradicionalmente y no genera ningún tipo de residuos, es comestible y protege y potencia su sabor.

Mis amigos añadirían que si tuvieran que encontrarse un fuet en algún sitio, lo encontrarían mucho antes si éste fuera de tripa natural, su aroma no estaría aislado como en una artificial, pero como bien dicen ellos “Nosotros no le hacemos asco a nada”

Aunque a nuestros amigos lo único que les interesa es el producto final.