Casings L. Guerrero fabricante e tripa natural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMB PA I TOMAQUET

Casings L. Guerrero sigue en su tarea de fabricación de tripa natural para esos embutidos tradicionales y de calidad que tanto se disfrutan en la mesa.

Esta  fotografía que os ofrecemos hoy, yo creo que incompleta,  tiene mucho que ver con Cataluña, el pa amb tomàquet, esa costumbre o gesto culinario que identifica al pueblo catalán pero que se ha extendido por todo el territorio.

Dicen que su origen procede de la unión de dos ingredientes básico de la cocina mediterránea que es el pan y el aceite proveniente de los griegos. El tomate tardaría más en anexionarse al conjunto allá por  el S, XVIII.

Los payeses untaban el pan duro con esta hortaliza para ablandarlo y luego echaban un buen chorro de aceite y sin duda consiguieron, además de economizar y no tirar comida, un sabroso bocado que tendrá referencia escrita  dejando constancia allá por 1884.

Se convertiría en un manjar y en un signo de identidad ofrecido en todos los restaurantes y que además irá traspasando fronteras.

Coge un buen pan de payés, extiende la sal para que cuando restriegues el tomate quede salado, el tomate en rama y  un buen chorro de aceite virgen extra.

Ya solo queda sacar una buena tabla de quesos y embutidos, con tripa natural, señal de identidad de un tradicional buen embutido de calidad y una buena copa de vino. Si no sentís un goce es que no sois humanos.

Desde Casings L Guerrero queremos celebrar  hoy con pa amb tomaquet y unos buenos  embutidos el día de Sant Jordi, patrón de algún municipio valenciano  y día muy especial para los catalanes, no queremos olvidar el olor de la rosas y el olor de los libros, tan importantes para transportarnos a otros lugares y hacernos más grandes.

Después de un bonito día, recordad …. Un bon pa amb tumaca ¡!

Si lo ves interesante, comparteloEmail this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook