EVITAR SUFRIMIENTOS
Casings L. Guerrero es una empresa importadora y exportadora de tripa natural fresca y de calidad para la elaboración de embutidos que está comprometida con la calidad, un valor que no por repetido queda constatado.
En Casings saben que la calidad de todo lo concerniente a la industria cárnica parte de la base más inicial del proceso y es que los animales sanos y felices son fundamental para la transmisión del producto en todos los procesos industriales, así que se alegran enormemente de la decisión adoptada por Escocia de establecer cámaras de videovigilancia en los mataderos con el fin de evitar irregularidades en la forma de sacrificar. Si bien las leyes se han adaptado para conseguir no hacer sufrir al animal queda constatado que en muchos mataderos no son tan sensibles con este tema y se ha hecho necesario hacer constatar que la ley se cumple y las cámaras de videovigilancia sería una manera de corroborar las buenas prácticas. Esto es lo que Escocia acaba de aprobar y en España queda pendiente, aunque haya mataderos que la tengan instaladas por su propio interés.
Francia, Inglaterra e Israel son pioneros en esta medida para cumplir con el bienestar animal y que redunde así en la seguridad alimentaria, sabiendo que el stress que sufre el animal no es nada bueno, además que un humano no debe comportarse así con un ser vivo. Ahorrar sufrimiento al animal es una labor ética y de compromiso.
Estableciendo todas estas normas, las Administraciones tendrían acceso a las grabaciones para controles oficiales de calidad.
Es importante para todos, industriales y consumidores avanzar en este sentido porque la excelencia, estamos convencidos que no se consigue únicamente con el sello de calidad en un producto cárnico sino en la forma en que tratamos a los animales, evitar el sufrimiento debe ser siempre el complemento que redondeará nuestra satisfacción. Todo requiere tiempo, lentitud, esmero…. y, entonces, podremos decir que somos una sociedad sensibilizada.
La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados (Mahatma Gandhi)