MAQUINAS INDUSTRIA CÁRNICA
En este último medio siglo España ha conseguido ponerse a la altura de los países de su entorno. Con la entrada en la Comunidad Europea ha tenido que acelerar sus pasos para afianzar sus producciones y abrir mercados. De no tener ventas en el exterior a convertir el sector cárnico español en el primer sector agroalimentario y potencia mundial.
La industria ha acompañado al sector y hemos crecido espectacularmente teniendo una trayectoria imparable en el sector porcino afianzándose como tercer exportador mundial por detrás de EEUU y Alemania.
Con esta apertura de la industria cárnica también se abre al exterior toda la maquinaria relacionada con ella, así los fabricantes de maquinaria para la industria cárnica también sufren un crecimiento en sus exportaciones.
Talsa, fabricante de maquinaria para la industria cárnica, con su gama de maquinaria en embutidoras, amasadoras, picadoras, cutters y marmitas de cocción también ha sufrido un crecimiento exponencial desde que en 1900 empezara con su pequeño taller mecánico hasta convertirse en una eficiente estructura industrial que con la apertura a la Comunidad primero consigue afianzarse en exportaciones en todo el mundo creando un liderazgo de marca.
España es un país que ha tenido que avanzar rápidamente, ha sido un ejemplo también de adaptarse a las nuevas exigencias de mercados internacionales, teníamos garantía de producto pero las industrias españolas han tenido que adaptarse a normativas de seguridad y calidad y exigencias durante el proceso productivo, y lo ha hecho sin complejos para llegar a ser empresas excelentes y de éxito.
Talsa ha sido una de estas empresas que se ha convertido en líder mundial en la fabricación de máquinas para la industria cárnica de mediana capacidad. Su éxito no es casual, Talsa ha invertido y prestado atención a todos los agentes externos e internos para construir máquinas en un entorno seguro y cumpliendo con todas las exigencias, además ha sabido crear una red de distribuidores que agilizan la gestión tanto de fuera hacia dentro o de dentro hacia fuera de la empresa. Todo un manual de gestión y de calidad que ha conseguido con empeño.
Su producción, su transporte y entrega inmediata, así como la entrega de accesorios para su mantenimiento y reparación inmediata terminan de culminar su distribución en más de 60 países, donde Talsa es sinónimo de calidad.