EL PROCESO
Lo primero para la elaboración de productos picados, tanto frescos como cocidos es, primero el picado de la carne y el mezclado junto con los aditivos y especias que caracterizan a cada embutido, para pasar después a embutir esa masa en tripas, tanto naturales como artificiales, o en latas.
Los productos frescos irán a la cadena de frío y en aquellos que sean cocidos se someten a esa cocción para su proceso de conservación y esterilización.
Hay otro tratamiento para productos ahumados al que se procede también después de embutirlo pudiéndose combinar con la cocción al horno.
EL PROCESO:
Por supuesto, la recepción de la materia prima tiene que sufrir un exhaustivo control de calidad antes de pasar al congelador o refrigerador.
EL PICADO:
Se realiza mediante máquinas picadoras que rompen las fibras musculares y estabilizan la estructura formando emulsiones con textura adecuada para lo que se debe controlar la temperatura de la masa.
EL AMASADO:
La carne magra y la grasa se mezcla con aditivos, grasas y especias y se utiliza una máquina amasadora para homogeneizar la masa.
Importante que haya ausencia de aire para no tener oxidaciones.
EMBUTIDO O ENLATADO:
Una máquina embutidora irá introduciendo la masa en tripas o en envases flexibles. Las máquinas pueden ser de pistón, de rotores de palas, de tornillos sin fin…
LA COCCIÓN:
Las marmitas de cocción sirven para elaborar los productos semicocidos en tripa o enlatados.
Después se enfriarán mediante ducha fría o cámara de refrigeración.
TALSA es un fabricante de maquinaria para la industria cárnica y dispone de todas estas máquinas de mediana capacidad para carnicerías principalmente.
Sus máquinas están pensadas para un trabajo eficiente, seguro y limpio.
Realizadas en acero inoxidable están operativas en todo el mundo a través de la red de distribuidores gracias a una excelente gestión tanto de los pedidos a través de la web de las máquinas, como por los repuestos (donde está despiezada la máquina por códigos para una sencilla identificación de la pieza)
La red de transporte para la entrega de pedidos es de 7/365 lo que hace de Talsa una empresa muy competitiva.
Las máquinas Talsa están constantemente en proceso de actualización bajo los criterios de calidad y seguridad por sus ingenieros. Talsa está comprometida con la calidad y la excelencia.